El piso mil

31/5/17






                Katharine Mcgee

             Páginas: 476 Precio: 17,99  Trilogía: 1/3                     
                                                 Molino
                                       Goodreads




Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre     Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


Cuando salió este libro en inglés supe que lo quería leer solo viendo la portada, me parece preciosa y además una vez leído creo que lo identifica muy bien, no solo porque la historia trate del edificio que es lo que aparece en la portada, sino porque al leerlo yo me imaginaba la ambientación así, no se muy bien como explicarlo en español pero en ingles la mejor palabra para definirlo es “vibes” las vibraciones que me transmite.

Nos encontramos en Manhattan, año 2118. Un rascacielos que en sus mil pisos hay una ciudad entera, con sus escuelas, parques, cafeterías etc…. La historia cuenta cinco perspectivas de diferentes personajes con mayor o menor rango social y nos va relatando como se van entrelazando hasta que entendemos el prologo de la novela: Una chica está cayendo desde el piso mil.

El reparto de personajes en este libro es super diverso y me encanta porque realmente el futuro de Manhattan será una gran mezcla de culturas, más aun de lo que es ya en la actualidad. Con la capacidad que habrá de viajar y  la posibilidad de vivir en otros países habrá muchas personas que tengan familiares de diferentes culturas y creo que es un aspecto muy realista.

El futuro que vemos en este libro no es para nada distopico, está construido de tal manera que algunos aspectos como por ejemplo la tecnología (lentes de contacto, transporte) o las relaciones sociales en eventos y fiestas no son para nada descabellados, perfectamente podemos imaginar que existieran en esa época si no es antes.

Creo que lo que mas me ha gustado es la psicología de los personajes, son muy complejos. Hay uno en concreto (no digo quien para no hacer spoiler) que se debate a lo largo de toda la novela entre hacer lo que está bien o lo que está mal y me ha fascinado como lo ha llevado a cabo la autora.
Destacar que sus cinco historias son igual de entretenidas, no había ninguna que cuando llegase su turno me apeteciese saltármela. Todos los personajes tienen una historia individual, cada uno sus preocupaciones, pero al final la autora las mezcla todas y consigue que todo tenga sentido, algo que me parece muy muy difícil.

El final la verdad es que no me lo esperaba para nada, había aspectos de la trama que tenía claros , pero la persona que cae al vacío pensé que era otra totalmente distinta y me dolió, porque me encantaba ese personaje, ademas el momento en el que sucede… puf, los que lo habéis leído me entendéis.

La continuación de esta trilogía se publica en Estados Unidos en Agosto, y no tengo ni idea de por donde lo va a llevar la autora, solo pido que algunos de los personajes secundarios se conviertan en principales como por ejemplo la hermana de Erin que me parece maravillosa.

Eso si, si os decidís con esta novela hacedlo cuando no tengais nada más que hacer porque engancha muchísimo, cuando dicen que se parece a Gossip girl es verdad, con tanto cotilleo no puedes parar de leer.


Si os gustan muchas historias en una sola, tecnología avanzada y por supuesto el cotilleo, este libro es ideal para vosotros.



4,5/5






2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar este libro y espero que pueda hacerlo pronto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te lo recomiendo al cien por cien!!
      un beso!!

      Eliminar