Amor en verso

22/5/17

Colleen Hoover

Páginas: 293 Precio: 17,90  Trilogía: 1/3
                                                Planeta
                                       Goodreads

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Antes de leer esta novela ya había tenido entre mis manos otro libro de Colleen Hoover, para ser más exactos Hopeless una historia que me encantó (pronto reseña) y disfruté un montón, por eso cogí este libro con muchas ganas y muchas expectativas y aunque me ha gustado creo que no se han cumplido todas.

Nos encontramos con Lake nuestra protagonista, una chica que junto con su madre y su hermano se ven obligados a mudarse a Michigan por problemas económicos que han comenzado a raíz de la muerte de su padre. Nada mas llegar Lake conoce a Will, un chico con el que sentirá una conexión instantánea y la cual se volverá un problema cuando conozcan quien son en realidad.

Este libro al igual que el otro que he leído de la autora a conseguido despertar en mi muchos sentimientos: alegría, tristeza, emoción, incertidumbre… y esto es principalmente por lo que le he dado 4 estrellas, la forma de escribir que tiene Colleen Hoover hace que te adentres tanto en la historia como para saber y sentir lo mismo que sienten los personajes en todo momento.

Tanto lake como Will son unos protagonistas muy maduros con las decisiones que toman a lo largo del libro, aunque en muchas ocasiones sea difícil, siempre las toman pensando no solo en ellos mismos si no también en sus familias. Esto es un gran acierto de la autora ya que trata a los jóvenes como personas conscientes, como adultos, no como en otros libros en los que se trata a los jóvenes como niños, sin saber manejarse en situaciones difíciles.
De los personajes secundarios destacar a Kel, el hermano pequeño y a Eddie, su mejor amiga. Creo que todos los personajes del libro tienen algo de especial ya sea para bien o para mal, pero es que estos dos personajes son dos pilares fundamentales para la protagonista y el libro no hubiese sido lo mismo sin ellos, por otra parte sus personalidades son maravillosas.

Cuando decía que no ha cumplido todas mis expectativas, es porque la relación entre los protagonistas comienza con un gran “instalove” no es algo malo que los personajes principales se sientan rápidamente atraídos el uno hacia el otro pero de ahí, a estar enamorados en 3 páginas, hay mucho. Otra cosa que no me ha gustado relacionado con esto, es que todos los acontecimientos suceden en la novela lo hacen demasiado rápido. En mi opinión si el libro tuviese 100 páginas más y el comienzo principalmente fuese un poco mas pausado, sería un libro de 5 estrellas bien merecidas.

La trama tiene un aspecto que me parece muy original, el Slammed (título del libro en inglés) no quiero desvelaros demasiado sobre esto porque cuando yo empecé a leer el libro no sabia nada y me gustó ir averiguando que es poco a poco. Lo único que voy a decir es que está relacionado con la poesía y que es una parte fundamental de la novela, ya que a través de ello conseguimos conocer más a fondo a los protagonistas y  también algún secundario.

Hacia más de la mitad del libro, hay un giro argumental que no me esperaba en absoluto, me sorprendió mucho y aunque en cierto modo me pareció horrible, la verdad es que en el fondo si me gusto. Si ya estaba enganchada al libro, a partir de aquí no paré de leer hasta que lo hube acabado.

Es una pena que en España solo esté publicada esta primera parte y no veo que haya planes para publicar las otras dos partes, porque sin duda después de ese final me gustaría saber como continua la historia de los protagonistas.

En definitiva una lectura muy rápida con la que avivar tus emociones, llorar en algún momento pero también reír, una historia con la que escaparas un rato de la realidad si no os molesta leer una relación con  un gran “instalove”.

4/5