25/1/16

Reseña: Cinder


TÍTULO: Cinder
AUTOR: Marissa Meyer 
Nº DE PÁGINAS: 426
EDITORIAL: Montena
TRILOGIA/SAGA: Crónicas lunares #1
PRECIO: 16,95€
ISBN: 9788484418696
SINOPSIS:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar a leer este libro ya sabía que me iba a encantar, todos los cuentos a los que les dan un giro por pequeño que sea normalmente ya me fascinan.
Este en especial me llamaba mucho la atención por dos cosas: se desarrolla en el futuro y en Asia, es decir, mezcla explosiva.

Marissa Meyer crea un mundo futurista en el que hay mucha tecnología y ciencia, es más, no esperaba que hubiera tanta ciencia ficción pero fue una agradable sorpresa. Me encanta todas las explicaciones que la autora hace sobre como es el cuerpo cyborg de Cinder junto con cómo es la peste (la enfermedad del libro) de cerca y toda la investigación que están haciendo con ella. Aunque no lo parezca no me gustan las ciencias pero en este caso, estos temas se tratan de una manera entretenida y amena.

                                                          

Un imprescindible en un retelling es que los elementos del cuento concuerden bien con el momento histórico y temporal en el que se desarrolla la novela, y en este caso con cenicienta funcionó a la perfección. Y como he dicho al principio me alegro muchísimo porque me encanta.
Mientras leía el libro me gustaba ir buscando esas similitudes con el cuento clásico y como los cambia para crear una historia única.

Cinder es un personaje muy interesante de leer. Me encanta su inteligencia y su fuerza, lucha por lo que busca y no se esconde de su madrastra sino todo lo contrario.

Otra parte fundamental de este libro son los personajes secundarios, tres en especial.
Cinder tiene un androide que se llama Iko que es absolutamente genial, es el personaje que le da un toque de humor a la novela y la aligera un poco.
También está el príncipe Kai encantador y soñador, como os podeis imaginar es el interés amoroso de Cinder.
Y por último pero no menos importante la reina Levana, la villana del cuento. Este personaje es totalmente horrible y una de los mejores villanos que he leído. La odio y la amo al mismo tiempo.

El final me dejo sin palabras porque no es como todos esperamos y deja ver como va a empezar el siguiente libro en lo que a Cinder se refiere.

Mi única queja con este libro es que se me hizo bastante pesado en ocasiones y tardé bastante en leerlo, pero por lo demás me ha encantado.



Además decir que me da muchísima rabia que no se vallan a seguir publicando en España porque ya el primer libro anuncia unos siguientes todavía mejores.


PUNTUACIÓN
4/5
                               

12 comentarios:

  1. Tengo un dilema con este libro, he leído de todo, por una parte me llama pero por otra no se si me llegaría a gustar, los personajes no parecen muchos así que supongo que no se ira mucho del hilo la cosa, no se ya veré que hago. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente te lo recomiendo muchísimo porque aunque sean muchos personajes no lo parece, en realidad te interesan cada una de sus historias cuando estás leyendo el libro, un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola! Yo lo leí en estos días gracias al Reading Challenge (categoría: retelling -¿es así, no?-) y la verdad me gustó mucho, mucho, mucho.. también le di 4 en mi blog, me pareció una historia muy original, dentro de lo que puede serlo al estar basado en otro cuento, me encantaron los giros y el final me dejo muy complacida (aunque es más abierto de lo que me gustaría), como sabía que no podría conseguir los ninguno de ellos en físico, dije: Ya que.. y los estoy leyendo en pdf.. te recomiendo mucho los siguientes, mejoran bastante.. hasta ahora mi favorito a sido Cress (el tercero) y estoy ansiosa por leer el último.. espero que sigamos teniendo noticias por aquí si los lees ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que se escribe así jajaja, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has puesto. Ya me he leido Scarlet y me ha gustado aun más, espero hacer reseña algun día. Pero ahora tengo un dilema porque me los he leido en castellano y no se que hacer esperar a ver que pasa o leerlo en ingles (y no enterarme de todo) ¿tu en que idioma los has leído? Besos!!

      Eliminar
  3. Hola! Este es un libro al que le tengo echado el ojo y que creo que me gustaría. Lo que me echa bastante para atrás es que vayan a dejar de publicarlos en español, y quedarme a medias
    Me alegro de que te gustara tanto
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a pasado exactamente eso que has dicho, pero pese a todo los que he leido han merecido muchísimo la pena
      un beso!!!

      Eliminar
  4. Hola! Que bueno que te gusto, me alegro mucho! :) Yo también lo ame, los retelling son mi debilidad aun que no soy de buscarle similitudes como vos :3 Espero que te gusten los otros! El segundo tambien es muy bueno! Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puedo evitarlo jajaja, si ya lo leí y me gusto aun más! un beso

      Eliminar
  5. He leído de todo sobre este libro, yo no soy muy de esta clase de libros pero al final quizás me anime a leerlo. Me gustó la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees un retelling que realmente te guste luego no podrás parar, yo lo aviso jajaja, y gracias!!
      besos!!

      Eliminar
  6. Fan número 1 de la saga Crónicas lunares aquí ^^
    Me encanta este libro, y no puedo entender por qué no los van a seguir publicando. Me alegra que a ti también te gustara, en cuanto puedas ves a por Scarlet (que en mi opinión, es aún mejor) :D
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fangirleo total entre las dos!! ya lo leí y si, me gusto aún más jajaja, pero ahora no se que hacer con Cress, ya podría retomar la saga aunque sea otra editorial verdad? Besos

      Eliminar