19/1/16

Reseña: Eramos mentirosos



TÍTULO: Eramos mentirosos
AUTOR: E. Lockhart
EDITORIAL: Salamandra
SAGA: -
Nº DE PÁGINAS: 288
PRECIO: 14,50€
ISBN: 9788415621125
SINOPSIS:

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé este libro no sabía mucho sobre él, solo que había una gran campaña de publicidad a su alrededor y que el final era muy impactante, pero en realidad creo que fui con las expectativas demasiado altas y finalmente no ha sido lo que yo esperaba.

Creo que es verdad que es mejor empezar el libro sin saber mucho, pero simplemente por el hecho de que es bastante predecible, en mi opinión el giro final no es tan impactante como esperaba porque la autora te va dando pistas que yo quería pensar que eran para engañar al lector pero en realidad no. He leído libros con mucho menos bombo que este que tenían mucho más misterio que este.

Por otra parte la atmosfera, la pluma de la autora y la mayoría de los personajes sí que me han gustado.

La atmosfera del libro te lleva a una isla privada de una familia rica con el drama familiar que todo esto conlleva, personas que no son felices y no pueden mostrar sus sentimientos reales.

La escritura si es totalmente diferente a nada que hubiese leído antes y la verdad es que me ha conmovido y me ha hecho meterme en la piel de los personajes.

                                              

Los personajes son muy complejos y elaborados en especial la protagonista con la que vivimos como es perder la memoria de un tiempo en concreto  y como va intentando recuperar esos recuerdos poco a poco, además también experimenta un cambio de personalidad importante que observamos de primera mano.


En general, pasé un rato entretenido  pero me gustaría que la trama hubiese tomado una dirección diferente y hubiese tenido más intriga.
                              


PUNTUACIÓN
3/5

                                           

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Últimamente no hago más que leer reseñas de este libro, parece que está bien pero de momento no me animo ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! es que este libro entiendo que no es para todas las personas porque es un poquito especial. Gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Buena reseña, pero no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! bueno.. en otra ocasión será, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! qué pena que no haya cumplido con tus expectativas. Cuando les dan tanto bombo siempre hay que ir con cuidado. Como tu dices, a veces es mejor ir sin haber leído nada antes por si acaso.
    No creo que lo lea porque la temática no acaba de convencerme.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! si en este caso es mejor no saber nada de nada, gracias por comentar, un abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Desde hace tiempo le tengo ganas a este libro, aunque tampoco quiero ponerle muchas expectativas porque después pasa lo que pasa.
    ¡Te sigo! ¡Tienes un blog precioso! Nos leemos. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! si al final lo lees intenta no ponerle nada de expectativas porque sino te va a pasar como a mi, gracias por comentar ¡un abrazoo!

      Eliminar
  5. Hola! Me llama la atención pero tengo tantas...lecturas ahora mismo pendientes que creo que lo dejaré pasar.
    Me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí, te invito a que conozcas el mio. ;)
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! si ahora no tienes tiempo, te recomiendo que lo leas en verano, creo que para esa época del año es una lectura perfecta. Un beso!! <3

      Eliminar